.

Creado de manera colaborativa por docentes y alumnos de los Talleres de Baja Visión de las Escuelas Hospitalarias Nº 1 Dr. Ricardo Gutiérrez y Nº 2 Prof. Dr. J. P. Garrahan, para registrar comentarios, sugerencias y consultas relacionadas con la temática de Disminución Visual.

Los esperamos !!!

Pueden escribirnos a
dismivisual@gmail.com

sábado, 2 de octubre de 2010

JAWS

JAWS for Windows (o JFW, forma abreviada con la que se lo conoce generalmente) es un potente lector de pantalla que permite a personas ciegas acceder a los contenidos de la salida visual (monitor) de una computadora personal, mediante voz y/o el alfabeto Braille.


Para la emisión hablada se emplean generalmente programas sintetizadores de voz aunque también es posible utilizar dispositivos externos diseñados para tal fin y la salida en Braille se realiza siempre a través de terminales generadores de este código (impresora Braille).
Puede ser usado tanto por personas con baja visión como ciegas y sordociegas.
Para obtener más información, visitar el sitio Web de sus diseñadores, Página oficial de JAWS for Windows (en inglés).
De este espacio se podrán bajar versiones DEMO del programa http://www.funcaragol.org/html/mainjaws.htm
http://www.funcaragol.org/ftp/archivo/JAWS_for_Windows/JAWS_8.0_Español.exe
La página ofrece material diverso (documentación, accesorios, enlaces de interés, etc.) de utilidad para los usuarios del lector de pantalla JAWS (Job Access With Speech), en su versión para el sistema operativo Windows, producto que actualmente fabrica y distribuye la compañía estadounidense Freedom Scientific.

No hay comentarios:

Publicar un comentario