.

Creado de manera colaborativa por docentes y alumnos de los Talleres de Baja Visión de las Escuelas Hospitalarias Nº 1 Dr. Ricardo Gutiérrez y Nº 2 Prof. Dr. J. P. Garrahan, para registrar comentarios, sugerencias y consultas relacionadas con la temática de Disminución Visual.

Los esperamos !!!

Pueden escribirnos a
dismivisual@gmail.com

sábado, 2 de octubre de 2010

Magnificadores

Se trata de programas que permiten aumentar el tamaño de los caracteres o elementos en pantalla, conocidos también como "Lupas".
Son diseñados especialmente para su utilización por personas con baja visión, que aunque no pueden ver el tamaño normal de los caracteres de una computadora, su resto visual les permite ver si los caracteres son agrandados.
Hay de diferentes características, lo ideal es probar el que mejor se adapte la las necesidades y posibilidades de cada usuario.
A continuación sugerimos algunos.


Microsoft Magnifier. Magnificador de pantalla simple y gratuito que ya viene integrado en el sistema operativo. Sus opciones son muy limitadas, por ejemplo, solo puede magnificar en un modo de magnificacion de una línea en la pantalla.
Disponible en los sistemas operativos Microsoft Windows XP, Microsoft Vista y Windows Seven.
Cómo activar y usar el magnificador: http://www.microsoft.com/spain/accesibilidad/training/windowsxp/magnifierturnon.aspx


Magnificadores de pantalla para Macintosh
El nuevo sistema operativo Macintosh, ya tiene integrado, un magnificador de pantalla. El mismo, magnifica la pantalla completa y puede cambiar el contraste de los colores del fondo y las letras. No puede seguir el foco al escribir, pero sin dudas, es un magnificador más completo que el Microsoft Magnifier integrada en Windows.


Dragnifier:
Es una lupa que potente y simple de instalar y activar. Luego de ejecutar el programa, se activa haciendo clic en su icono en la barra de tareas o usando un atajo de teclado que hayas definido previamente. Para desactivarla, es suficiente con volver a hacer clic.
http://dragnifier.softonic.com/


BigShot:
BigShot tiene 20 niveles de ampliación desde 105% a 200% y permite ampliar la pantalla completa o bien alguna aplicación activa. Ofrece la opción de magnificación por mouse o teclado. Entrega apoyo al scroll y posee una excelente estabilidad en las aplicaciones. Compatible con Windows 95, 98, y Millenium.
http://www.bigshotmagnifier.com/Products/BigShot/BigShot.htm


Lupe:
Lupe entrega una visión magnificada de los contenidos de la pantalla. Está diseñado para aplicaciones del sistema Macinstosh. Permite elegir entre las escalas de ampliación de 1:2 a 1:8.
Versión gratuita de dominio público.
http://www.artissoftware.com/lupe.html


Magic:
Magic combina la capacidad de ampliar los caracteres y la lectura de pantallas. Entrega la posibilidad de elegir lo que el usuario desea que sea leído cuando esté navegando por distintas aplicaciones. Compatible con Windows 95/98/Me.
http://www.freedomscientific.com/fs_downloads/magic.asp


Supernova:
Supernova, Lunar (versión freeware) y Lunar Plus conforman el trío de magnificadores de pantalla que desarrolla la compañía Dolphin Computer Acces. Este programa incluye la lectura de la pantalla completa en discurso y en Braille con la ampliación integrada de la pantalla. Trabaja con todas las aplicaciones de Windows. Reconoce texto, gráficos, cuadros de diálogo, iconos, botones, menús y otros controles.
http://www.dolphinusa.com/


Zoomtext Xtra:
Programa ampliador de caracteres para equipos IBM y compatibles. Es un software que queda en la memoria y admite ampliaciones de gráficos, así como trabajar en entorno Windows 95 y Windows 3.1. Permite ampliar de 2 a 16 veces el tamaño normal. Su última versión es la 7.1 entrega apoyo a Windows XP y añade compatibilidad con aplicaciones JAVA.
http://www.aisquared.com/

Encontrarán algunos entre los archivos de nustro grupo, http://groups.google.com.ar/group/baja-vision/files
 
Más opciones en:
http://www.care.org.ar/sitio/index.php?option=com_zoo&task=category&category_id=10&Itemid=276

Sería muy interesante que compartan sus comentarios sobre otros magnificadores que hayan utilizado.

2 comentarios:

  1. Respecto al magnificador de windows 7 tengo que decir que ha mejorado respecto la versión del windows xp o vista. Se puede realizar magnificaciones a pantalla completa,alto contraste como teclas rápidas para su utilización. En el vista se podía hacer también magnificaciones a pantalla completa pero como imagen fija ya que si cambiabas de ventana o pestaña te salías de la magnificación, en el 7 esto no ocurre.A mi me ha sorprendido gratamente.

    ResponderEliminar
  2. hola a todos, debido a una busqueda que realise, ya que tenia el zoomtext 9.18 la version demo, descubri un soft magnificador que es de gran utilidad, es libre y gratuito y muy facil de instalar. adjunto el link en caso de que esten interesados, a mi me resulto, la unica dificultad es con win7, ya que para poder utilizarlo bajo este s.o debemos quitar el tema de win7 original y utilizar el de windows clasico, mas alla de eso funciona perfecto. saludos

    http://www.magui.info/

    ResponderEliminar